Confidential ESD49

Confidential ESD49

No ha pasado desapercibida la conferencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, en el Círculo de Economía de Barcelona. Tanto por el puesto que ocupa este teniente general como por el frente secesionista abierto en la Comunidad. Es más, hubo dos “topos” de los Mossos y asistió uno de los fundadores de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Como cabía esperar, Sanz no se refirió en ningún momento a la actualidad ni a la situación en Cataluña, más allá de que el CNI hace en Cataluña lo mismo que en Castilla La Mancha.
El director habló de los 243 millones de presupuesto del organismo que dirige y de los 3.500 hombres y mujeres a sus órdenes. El CNI, afirmó, basa su actividad en seguir la Directiva de Inteligencia, un documento que el Gobierno aprueba cada año y que incluye los objetivos estratégicos que más interesan a España. Félix Sanz afirmó: “No somos un radical libre. No salimos de caza a ver qué nos comentan o para buscar cosas y guardarlas por si un día valen. Nuestra labor está orientada por un documento operativo, por lo que no hacemos lo que queremos”.
También en estos días, el Ministerio del Interior ha reivindicado los 75 años de los servicios de información de la Guardia Civil. El balance no puede ser más positivo: 2.500 etarras detenidos, 159 comandos desarticulados, 54 operaciones contra el terrorismo yihadista con 168 detenciones y 11 bajas en la unidad. El general jefe de información, Pedro Salas, hizo hincapié en la necesidad de invertir en tecnología digital y en los avances tecnológicos que permitan hacer frente a las nuevas amenazas.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.