Confidential ESD54

Confidential ESD54

En foros especializados se pone de manifiesto la importancia de la colaboración española con Marruecos en la lucha antiyihadista, solo comparable a la que desde hace unos años se mantiene con Francia frente a ETA.
Como puso de manifiesto recientemente, Ignacio Cosidó, director general de la Policía, España tiene la suerte de contar con una comunidad musulmana menos radicalizada que en otros países europeos; también nuestra inmigración es de primera generación y se observa que son las segundas y terceras las que optan por el fanatismo musulmán. El caso es que las ciudades de Ceuta, Melilla y Barcelona son focos de peligro siempre latentes, aunque los actos terroristas pueden tener lugar en cualquier lugar y en cualquier momento.
La reflexión en estos momentos es qué sucedería en España, tal y como está la situación política y con tantos frentes abiertos, de darse situaciones como las que han tenido lugar en Bélgica o Francia, ¿el Gobierno se atrevería a establecer el estado de excepción como en el país galo, que lo ha prorrogado? No se trata ya de que el Gobierno esté en funciones y vaya a seguir estándolo, al menos, un par de meses, es que ya hay una correlación de fuerzas políticas muy desfavorable. Hay que recordar que Podemos no firmo el pacto antiyihadista, por no hablar de otras marcas antisistema repartidas por todo el territorio nacional.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.