Confidential ESD55

Confidential ESD55

Lo que pueda pasar en Marruecos es de suma importancia para España, en todos los sentidos. En terrorismo más. Por esta razón, los informes que llegan a Moncloa, vía CNI, sobre las actividades de Jund al-Khilafa, grupo vinculado a Daesh, preocupan. Estos movimientos se han detectado, también, en zonas próximas a Ceuta y Melilla, ciudades que explican en gran parte, pero no totalmente, el interés de España por la tranquilidad en el área.
El pasado 6 de junio se inició el Ramadán, mes sagrado para el Islam. El pasado año por estas fechas, Daesh ordenó a sus seguidores redoblar los ataques contra Occidente fuera del territorio en guerra de Irak y Siria.

El grupo Jund al-Khilafa estaba localizado hasta ahora en Argelia pero ya se mueve, aunque con cuidado entre las muchas dificultades que encuentra en el reino alauita, en nuestro vecino país. A principios de 2016 Marruecos logró desarticular una célula pero se sabe que hay otros terroristas, al menos tres y posiblemente argelinos, en libertad.
Un ciudadano de Chad fue detenido hace un mes en Tetuán, ciudad marroquí próxima a Ceuta, y otro fue capturado en las proximidades de Saidia, población turística a 92 kilómetros al este de Melilla.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.