Confidential ESD57

Confidential ESD57

En el ámbito de la comunidad española de Inteligencia se presta atención a varias informaciones surgidas la pasada semana.
Uno. El Centre d´Estudis Estratégics de Catalunya (CEEC), que lidera el último fundador de los Mossos d´Esquadra, Miquel Sellarés, un think tank independentista, dice haber establecido contactos con servicios de Inteligencia de otros países y cuerpos diplomáticos que han mostrado su preocupación de que Cataluña pueda quedarse fuera de la UE y de la OTAN de consumarse su repetidas veces anunciada independencia del resto de España. Los secesionistas del centroderecha siempre han intentado convencer a la opinión pública de que la independencia no supondría la salida de la UE, el euro o la OTAN.
Dos. El actual jefe de la Inteligencia de la Policía, José Luis Olivera, puede ser el relevo, inminente, del director adjunto operativo (DAO), en sustitución del actual, Eugenio Pino, que se jubila. La plaza podría haber sido ocupada interinamente hasta la formación de un nuevo gobierno pero se convocó un concurso cuyo plazo de admisión finalizó la pasada semana. Olivera ha ocupado importantes puestos tanto con gobiernos de PSOE como de PP.
Tres. Ha sorprendido el detalle con el que el CNI muestra en su página web documentos con información hasta ahora vedada a personas sin la autorización preceptiva. Determinados documentos de “difusión limitada” ven ahora la luz pública gracias a una acentuada política de transparencia del servicio de Inteligencia español.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.