Confidential ESD60 (2) - El Sol Digital
Confidential ESD60 (2)

Confidential ESD60 (2)

Los analistas de Inteligencia están convencidos de que los llamados “lobos solitarios” de Daesh, o actores, seguirán existiendo, pero ahora se centran en los que se conocen como desplazados frustrados, aquellos que viajan a territorio Daesh y que son rechazados por los terroristas por alguna razón, aunque se les da cierta formación en el manejo de armas y explosivos. Los retornados -tanto los rechazados como los que vienen con órdenes precisas de atentar- preocupan a las inteligencias occidentales.

También se ha detectado la puesta en marcha de microcélulas terroristas, integradas por no más de tres personas que deben ser de la máxima confianza entre ellas para evitar infiltraciones y fugas de información. Incluso es bien visto que se trate de parientes. Tendrían muy pocos recursos y atentarían de forma aislada y según su parecer.

Lo que parece claro también es que a más atentados fuera de su territorio, Daesh va perdiendo la guerra en las zonas bajo control en su llamado Califato, Irak y Siria, principalmente.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.