Confidential ESD61 - El Sol Digital
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La Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés han publicado un estudio en el que se pone de manifiesto que una importante cifra de usuarios de Twitter no hace clic en muchas informaciones u opiniones que tuitea. ¿Qué significa esto?, que compartir no es sinónimo de leer. Pero Twitter sigue siendo la plataforma ideal para compartir contenidos, y esto lo saben los medios de comunicación.

El informe citado analizó 2,8 millones de acciones en Twitter y los datos señalaron que seis de cada diez personas que comparten la dirección electrónica de una noticia no entraban en ella. “La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo. Esto es típico del consumo moderno de información”, asegura el coautor del estudio, Arnaud Legout. “La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de profundizar más”. Y esto, naturalmente, empobrece al lector de redes sociales frente al de prensa en papel. Otra conclusión es que cuando un usuario hace clic en un artículo, lo hace en mayor medida si el que lo comparte es un usuario particular y no un medio de comunicación.

Twitter también acaba de anunciar que desde ahora las empresas podrán dirigir sus campañas a los usuarios a través de los emojis que ellos compartan. Los responsables de las marcas podrán conectar con el usuario en función del estado de ánimo que exprese, orientar a las personas hacia un producto concreto cuando utilice un emoji de deportes, por ejemplo, o llegar a ellas a través de las aficiones que manifieste. De esta forma, si un usuario comparte un emoji de un alimento, podría recibir publicidad de éste. Twitter recuerda a los clientes anunciantes que solo en 2014 se compartieron nada menos que 110 millones de emojis.

EIFOR

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