Confidential ESD62 - El Sol Digital
Confidential ESD62

Confidential ESD62

Una nueva norma para el intercambio de datos ha sido pactada entre la UE y los EEUU. Este acuerdo aumenta las garantías de privacidad de los consumidores.

El acuerdo tuvo lugar el 12 de julio, afecta al intercambio de datos comerciales y viene a sustituir al que anuló el Tribunal de Justicia de la UE en 2015 que, en su opinión, no garantizaba suficientemente el derecho a la privacidad de los consumidores europeos.

El uso final de los datos estará vinculado a la buena voluntad de los EEUU, que ha ofrecido garantías escritas del director de Inteligencia de la Casa Blanca, de que no habrá “vigilancia masiva indiscriminada”.

El secretario de Estado, John Kerry, se ha comprometido a la creación de la figura del ombusdperson, defensor independiente que atenderá gratuitamente las quejas de los europeos y adoptará decisiones vinculantes en los casos de conflicto.

Las suspicacias con los EEUU son muy comunes en Europa, sobre todo a raíz del caso Snowden, que reveló tratamientos de datos masivos por exigencias de la lucha antiterrorista.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.