Confidential ESD63 - El Sol Digital
Confidential ESD63

Confidential ESD63

“Tenemos miedo a no estar lo bastante alineados, no ser lo bastante obedientes, lo bastante serviles, y ser excomulgados, condenados al exilio moral con el que las democracias débiles y perezosas chantajean a los ciudadanos. Miedo, en una palabra, a ser libres. A arriesgarse, a tener valor”. Estas palabras son de la periodista, ya fallecida, Oriana Fallaci en un primer reportaje sobre las mujeres en los países musulmanes y que se incluye en un interesante y motivador libro de la italiana bajo el título de Las raíces del odio. Mi verdad sobre el islam. Otros textos que se pueden leer en el libro hacen referencia los terroristas palestinos, los supervivientes de la tragedia de la villa olímpica de Munich, la primera guerra del golfo, la voladura de las Torres Gemelas…
La Esfera de los Libros es la editorial que ha sacado a la luz estos textos, después de haber publicado otros de la autora con un gran éxito, como La rabia y el orgullo, La fuerza de la razón, El Apocalipsis y Un sombrero lleno de cerezas.

Su denuncia de la invasión de musulmanes en el continente europeo y su no integración en las naciones democráticas le ha acarreado denuncias y hasta la prohibición en algún país occidental de sus libros. Es el precio que tuvo que pagar por escribir como pensaba antes de morir de cáncer en Nueva York. Escribió esta gran profesional: “Hay momentos en la Vida, en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir”.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.