Confidential - ESD64 - El Sol Digital
Confidential – ESD64

Confidential – ESD64

La inteligencia de Estados Unidos ha dado a conocer por primera vez que las agencias son capaces de usar la nueva generación de dispositivos conectados para incrementar sus habilidades de vigilancia. Esto es, al menos, lo que ha dejado entrever James Clapper, el director de la Inteligencia nacional estadounidense en una comparecencia en el Senado como parte de una declaración sobre las amenazas a las que se enfrenta el país. “En el futuro, los servicios de inteligencia podrán usar el (Internet de las Cosas) para identificación, vigilancia, monitorización, localización  y seguimiento para reclutar, u obtener acceso a redes o credenciales de usuario”, explicó Clapper.

El llamado Internet de las Cosas, en el que millones de dispositivos se conectan a Internet y se comunican entre ellos, promete grandes beneficios a los usuarios. Pero como toda tecnología (y más si ésta es capaz de manejar cantidades ingentes de datos e información), es susceptible de ser usada como un medio para conseguir precisamente eso, información.

El director de la Inteligencia norteamericana no especificó el nombre de ninguna agencia relacionada con la vigilancia de los dispositivos domésticos. Pero algunos expertos dan por hecho que Estados Unidos y otros servicios
de vigilancia interceptarán las señales que estas nuevas redes emiten, así como ahora lo hacen con los móviles.
Algo que ya es una realidad incluso para aficionados, mediante el motor de búsqueda Shodan de John Matherly, que indexa miles de dispositivos inseguros conectados.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.