Confidential ESD69 - El Sol Digital
Confidential ESD69

Confidential ESD69

A partir de 2018 los campos de golf, como otras superficies deportivas, podrán acceder a ayudas comunitarias directas de la Política Agraria Común (PAC), según la propuesta del nuevo reglamento ómnibus para la simplificación de la PAC que ha planteado el comisario de Agricultura, Phil Hogan. De esta forma, desaparece el veto que se ejerce a las sociedades. Dado el número de campos de golf en la provincia de Málaga y la importancia de éstos en el turismo de más calidad, esta expectativa se ha considerado muy positiva.

El reglamento debe aprobarse por el Consejo y el Parlamento de la UE pero se deja en manos de cada Estado miembro no aplicar la exigencia de la figura de agricultor activo como el destinatario de las ayudas, tanto a las personas físicas como a las personas ligadas a las actividades que se incluyen en una especie de lista negra. Sin embargo, en España tanto el Ministerio de Agricultura como las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias coinciden en restringir el acceso a las ayudas, de ahí la incertidumbre de qué hará un próximo gobierno. La presión por parte de los campos de golf deberá hacerse sentir.

Para ser agricultor activo los ingresos por la actividad agraria deben suponer un mínimo del 20 por ciento de los ingresos de la explotación, y el 80 por ciento restante pueden corresponderse a ayudas públicas.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.