Confidential ESD80 - El Sol Digital
Confidential ESD80

Confidential ESD80

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2016 que elabora la Asociación de la Prensa de Madrid presenta datos de gran interés sobre el ejercicio de la profesión en España tras la realización de una amplia encuesta. Así, el 73,2 por ciento de los periodistas está contratado por un medio y el 6,8 por ciento es autónomo en periodismo; en cuanto a los que trabajan en comunicación (no periodismo estrictamente) el 75,1 por ciento está contratado por una empresa o institución y el 24,9 por ciento es autónomo en comunicación.

La esperanza de encontrar el primer empleo se distribuye con los siguientes porcentajes: 7,7 por ciento está seguro que lo encontrará; 42,3 por ciento cree que tiene alguna posibilidad; 46,2 por ciento cree que será muy difícil y el 3,8 por ciento entiende que no tiene ninguna posibilidad.
En cuanto a la adecuación del número de titulados a las posibilidades laborales, el 74,6 por ciento estima que no es el adecuado, salen demasiados licenciados; y el 0,4 por ciento no es el adecuado, salen pocos licenciados; el 23, 4 por ciento responde que sí es el adecuado pero no hay trabajo para todos.
El paro registrado de periodistas por comunidades autónomas se cifra en Andalucía en 1.280 individuos en 2016.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.