Confidential - ESD89 - El Sol Digital
Confidential – ESD89

Confidential – ESD89

En el Cuerpo Nacional de Policía se están produciendo cambios más allá del nombramiento del Director Adjunto Operativo (DAO), Florentino Villabona, por ejemplo el cese del comisario principal Enrique García Castaño, máximo responsable de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Comisaría General de Información, que es el departamento que se encarga de seguimientos, escuchas, grabaciones y otros cometidos sensibles en relación con la seguridad del Estado. El cese de García Castaño, un hombre clave en la lucha antiterrorista desde hace décadas y con gobiernos de PP y PSOE, se produce tras aparecer relacionado de forma poco clara con el comisario José Villarejo y el pequeño Nicolás. Las luchas intestinas en el seno de la Policía, en las que también está presente el comisario Martín de Blas, ex responsable de Asuntos Internos, y el ex DAO Eugenio del Pino, se cree que son la causa de las filtraciones a los medios de asuntos delicados como la vida privada el Rey emérito, Juan Carlos I.

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha propuesto acabar con este estado de cosas pero habrá que esperar unos meses para ver si lo consigue y a qué precio.

EIFOR

One thought on “Confidential – ESD89”

Francisco Martínez

22 febrero , 2017

Tengo la sensación de que el nuevo ministro es más de lo mismo pero hacia peor: juez de los que paraliza, alcalde populista para la gente de bien de Los Remedios, no tiene peso ni maneras para arremeter contra los colmillos más retorcidos y afilados de la Administración Pública española, a saber, las viejas reinonas de Interior contra los que no ha podido ni la Vicepresidenta de Rajoy. Zoilo, hoy por hoy, sólo ha dado golpes pero de los de efecto como en el caso de Marta del Castillo en donde, sin nuevas evidencias policiales, ha removido de nuevo las aguas sevillanas más que para buscar un cadaver, buscar un titular.

Reply

Deja un comentario

El email no será público.