Confidential - ESD92 - El Sol Digital
Confidential – ESD92

Confidential – ESD92

Los datos de algunos grandes diarios norteamericanos señalan que los ciudadanos empiezan a refugiarse en cabeceras de calidad ante las mentiras que circulan por Internet en pleno auge de la posverdad. En el último trimestre de 2016, New York Times suma 267.000 nuevos suscriptores, por lo que su edición digital es seguida por 1,6 millones de suscriptores; por su parte, el Washington Post ha crecido un 75 por ciento el pasado año. The Wall Street Journal creció en 110.000 suscriptores en los últimos meses de 2016 y ya alcanza el millón de suscriptores en su edición digital. Este fenómeno podría representar una solución ante la caída generalizada de las ventas de publicidad impresa; hay que tener en cuenta que éstas supusieron en el último trimestre de 2016 el 20 por ciento en el New York Times, el 15 por ciento en el USA Today, un 29 por ciento en News Corporation (The Sun y The Times)… y la tendencia sigue en negativo. Según Magna Global, el gasto en publicidad en periódicos caerá el 8 por ciento hasta 2021.

En esta situación, algunos medios británicos quieren vender juntos la publicidad, aunque la verdadera tendencia es seguir recortando la edición impresa, así el Wall Street Journal ha eliminado 200 puestos de trabajo para ahorrar 100 millones de dólares al año.

No obstante lo anterior, hay que tener en cuenta que, según un estudio de la City University de Londres, los usuarios siguen dedicando el 88 por ciento de su tiempo a las noticias en ediciones impresas, el 7 por ciento al móvil y el 4 por ciento al ordenador.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.