Confidential - ESD96 - El Sol Digital
Confidential – ESD96

Confidential – ESD96

La operación desarrollada por la Guardia Civil el pasado martes 4 de abril contra la familia Al Assad, ordenada por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, no ha finalizado aún dado el gran número de propiedades inmobiliarias y sociedades conexas. Son Rifaat Al Assad, tío del actual presidente sirio y sus esposas e hijos, los principales objetivos de la investigación centrada en Marbella y, más concretamente, en la zona de Puerto Banús.

Al parecer, las propiedades están valoradas en 690 millones de euros. En 1984, Rifaat recibió de su hermano 300 millones de dólares de las arcas públicas, supuesto origen ilícito para los investigadores de su fortuna en el exterior. Llamado también “el carnicero de Hama” por el aplastamiento de una revuelta popular en su país, Rifaat se encuentra en paradero desconocido, no se sabe si por alguna fuga de información que haya podido alertarle. En Francia también pasa algunas temporadas y tiene propiedades.

En octubre de 2007, la Audiencia Nacional aprobó la entrega en extradición a Estados Unidos del sirio Monzer Al Kassar por conspiración para asesinar a agentes y funcionarios estadounidenses, usar misiles antiaéreos y suministrar apoyo material y recursos a una organización terrorista internacional. Este individuo, también muy conocido en la Costa del Sol, estaba siendo vigilado desde mucho tiempo antes por miembros del entonces servicio de inteligencia español, Cesid.

La importancia de la crisis siria, que registró un importante bombardeo norteamericano la pasada semana y que ha desencadenado una confrontación en Naciones Unidas entre Rusia y EEUU, también tiene Marbella como escenario cuando se registran importantes visitas y movimientos de personas relacionadas con la familia Al Assad.

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.