Confidential - ESD98 - El Sol Digital
Confidential – ESD98

Confidential – ESD98

Ha resultado de gran interés el curso de la Fundación General de la Universidad de Málaga celebrado en la Facultad de Derecho bajo el título de “Lucha contra el terrorismo internacional: análisis, prevención y contra-narrativas”, dirigido por la profesora Pilar Rangel. Han participado, además de la citada, el teniente coronel Manuel González Molina, el coronel Rafael Vidal -director del Foro para la Paz en el Mediterráneo-, el especialista David Garriga, Juan Antonio Gollonet Larre -estudioso del terrorismo en el puzzle libio- y el abogado y refugiado sirio Wassim Zabad. Entre los asistentes había miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Especial interés tuvo la intervención de Garriga acerca de las tipologías de los terroristas, del lobo solitario al terrorista individual, aquellos que dominan un territorio, etc. Mientras que el lobo solitario -actores, en términos de inteligencia- no suele conocer el árabe, no tiene preparación religiosa, procede de ámbitos de la delincuencia, etc., el terrorista individual está adoctrinado, conoce el árabe, recibe instrucciones-a diferencia el anterior-…

Se hizo hincapié en la necesidad de la prevención, antesala de la persecución de los terroristas y en paralelo a la inteligencia, y al finalizar su sesión del jueves se conoció un nuevo atentado, en esta ocasión en los Campos Elíseos, en París.

 

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.