CONFIDENTIAL11

El sistema de “repesca” que utilizan los partidos políticos con sus cuadros más destacados explica las colocaciones en una institución u otra de éstos en la primera oportunidad que surge. Así se explican, por ejemplo, los últimos movimientos del alcalde y del presidente de la Diputación Provincial en sus respectivos feudos. Bendodo atrae a su seno a Carmen Casero, que fue concejala de la capital; Ana Puga, hija de la histórica Ana Rico, pasa del grupo a directora de Empleo, Formación, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías –casi nada- en la propia Diputación. También fue agraciada en su momento Mercedes González o Manolo Marmolejo, ahora Leonor García-Agua también recibe puesto con cargo al presupuesto público. De la Torre recolocó a varios que no obtuvieron acta de concejal, como son los casos de Luis Verde, José del Río, Mar Torres, o la sempiterna Mariví Romero. Estos y otros nombres y no sólo del PP –lo propio, pero a menor escala, sucede con PSOE, IU y Ciudadanos con sus llamados técnicos- forman parte de la verdadero ajetreo político de los partidos, aquí radican las aspiraciones y frustraciones de quienes son más activos en la cosa pública.
Ciudadanos en la Diputación defiende el ahorro de 1,3 millones de euros al año pero su grupo obtendrá, y eso es lo importante, 8.300 euros al mes, el 118% más de lo que podría recibir con el sistema de reparto anterior. ¿Qué ha cambiado realmente más allá de la tramoya y algunas caras?
Por su parte, Podemos sigue como solía. En Archidona han sido detenidos dos militantes acusados de agredir a otro miembro del partido. Se indignan por el férreo control de listas de Pablo Iglesias de cara a las generales pero desde la Casa Invisible, ocupada sin que el Ayuntamiento haga algo por remediarlo, reparten carnés de adictos y no adictos, emulando a Manuela Carmena, que en Madrid abre una web, bajo el título de Versión Original, para desmentir a los medios. Y Ada Colau en Barcelona se empeña en poner en marcha un servicio de Inteligencia. ¿Regeneración o degeneración?

EIFOR

Deja un comentario

El email no será público.