Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria - El Sol Digital
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

En una reciente reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga se trataron distintos asuntos de gran interés, como el informe de gestión que presentó su presidente, Carlos Rubio. Destacan las diversas ubicaciones del puerto para desarrollar corredores ecológicos de integración con la ciudad, así como la renovación de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 1400:2005 que reconoce las prácticas medioambientales llevadas a cabo por el organismo público. Todo ello, en el marco de la iniciativa ‘Puerto Verde’.

En esta misma línea, el presidente subrayó también el comienzo de una nueva operativa intermodal de doble sentido, que consiste en la importación de aceite usado y su traslado vía ferroviaria a las instalaciones de Linares Biodiesel Technology, para su transformación en biocombustible y su posterior exportación desde el recinto portuario, a través de la compañía Oil Distribution Terminals (ODT) ubicada en el muelle 9. Continuando con el compromiso de la Autoridad Portuaria con el desarrollo de una actividad sostenible en el entorno cercano al casco urbano, propuso la modificación del horario de transporte de la mercancía por ferrocarril, que fue aceptado por ADIF, con el objetivo de disminuir el impacto de la actividad portuaria en la ciudad.

Tras la presentación del informe de Presidencia, el Consejo de Administración aprobó la adjudicación del contrato de servicio para la “Redacción del Proyecto de Construcción del nuevo acceso por puente carretero sur sobre el río Guadalmedina desde San Andrés”. Proes Consultores S.A. es la compañía adjudicataria, que tendrá un plazo de seis meses redactar este proyecto.

El Consejo adjudicó, además, el contrato de servicio para la “Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en la plataforma de San Andrés”. Fresneda & Zamora Arquitectura F.L.P. es la adjudicataria, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

Finalmente, el Consejo de Administración aprobó la propuesta de modificación de la estructura orgánica de la Autoridad Portuaria, realizando los siguientes cambios:

  • La unidad de Facturación se denominará unidad de Asesoría Jurídica, dependiente de Presidencia.
  • Eliminación del departamento de Asesoría Jurídica.
  • Creación del departamento de Secretaría General y Servicios Comunes, del que dependerán las divisiones de Servicios Generales, Recursos Humanos y Planificación y Sistemas.
  • La división Secretaría General se denominará división de Servicios Generales.
  • El departamento de Finanzas y Estrategia se denominará departamento de Finanzas.

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