Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga - El Sol Digital
Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga

Continúa la fiesta. Feliciano Macías. Director Renta 4 Málaga

Tras un inicio de año muy positivo en las bolsas, esta semana los índices europeos se han tomado un respiro ajustando moderadamente a la baja, excepto en España, muy apoyado por el sector financiero, e Italia. EEUU, por su parte, continúa sumando nuevos récords ya con la temporada de resultados 4T-17 habiendo comenzado.

Lo más llamativo, sin duda, está siendo el movimiento al alza de las TIRes del bono a 10 años, especialmente en los países centrales del euro, como Alemania. Creemos que estos movimientos podrían responder a un posible próximo cambio en el “guidance” por parte del BCE en un contexto de sólido crecimiento económico que quedó reflejado en las actas de la última reunión, el 14 de diciembre. Por otra parte, la TIR 10 años americana llegó a acercarse a la cota del 2,60%, máximos de 1 año, tras los rumores de que China, el mayor tenedor de deuda estadounidense, estaría considerando ralentizar o finalizar sus compras de deuda americana en la medida en que la considera menos atractiva que otros activos.

En cuanto a otros activos, el euro superó 1,21 USD/Eur, alcanzando nuevos máximos de los últimos 3 años una vez se anunciara el viernes un principio de acuerdo en Alemania para gobernar en una gran coalición, mientras que el Brent repuntó nuevamente esta semana superando los 69 USD/barril, apoyado por la fuerte caída de los inventarios en EEUU y las tensiones en Irán, así como por las positivas referencias del ciclo económico.

A nivel empresarial, la temporada de resultados 4T-17 ya ha comenzado en EEUU. Dos de sus principales bancos han publicado sus cifras: JP Morgan, con ingresos levemente inferiores a lo previsto y Wells Fargo, con un margen de intereses también inferior a lo previsto.

La semana entrante seguiremos pendientes de las referencias macro como la publicación del Libro Beige, que servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (31 enero) y la confianza de la Universidad de Michigan preliminar de enero (viernes), además de más resultados empresariales: Citigroup (martes) Bank of America, Goldman Sachs y Alcoa (miércoles), Morgan Stanley, American Express, IBM y Bank of New York (jueves), mientras que en Europa tan sólo destacamos los de AMSL (miércoles).

En cuanto a nuestra visión global de mercado, mantenemos una clara preferencia por Renta Variable (especialmente Europa) vs Renta Fija, sustentada en un buen fondo macroeconómico y empresarial, y por la normalización muy gradual de políticas monetarias. Respecto a la cartera de inversión, mantenemos los tres de la cartera actual (Telefónica, DIA y General Electric) y el 40% de liquidez a la espera de caídas, que como están lejos no ponemos órdenes.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.