Cristóbal Montoro abre las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en Economía - El Sol Digital
Cristóbal Montoro abre las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en EconomíaCristóbal Montoro, primero por la izquierda

Cristóbal Montoro abre las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en Economía

El diputado y exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, doctor en Economía y catedrático de Economía Aplicada, fue el encargado de abrir el pasado 8 de febrero las ‘XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en Economía’ en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, con la conferencia “La economía, el progreso y el bienestar en nuestros días”.

Montoro llenó de ejemplos y puso en valor la ciencia económica por su capacidad de proporcionar prosperidad y bienestar a las sociedades modernas: “Es una disciplina que me lleva entusiasmando desde hace 50 años. A medida que avanzamos en el conocimiento económico y somos capaces de trasladarlo a la sociedad estamos cambiando el futuro de la humanidad; de hecho a través de la economía miles de millones de personas ya han abandonado la pobreza más extrema”, defendió.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Málaga, con el patrocinio de Unicaja y Fundación Unicaja, las jornadas se han diseñado con el fin de contribuir a la actualización científica del profesorado de la especialidad. Además, incorporan una sección completa dedicada a la formación didáctica para impulsar la aplicación de metodologías activas e innovadoras que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

En la segunda jornada se realizarán diferentes talleres sobre cómo trabajar con estos temas durante las clases. El programa también incluye la entrega de los premios de la última Olimpiada de Economía, con los que se reconocen los esfuerzos de alumnado y profesorado para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje en estas materias.

Finalmente, durante las Jornadas tendrá lugar la celebración del XVI Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria, promovido por la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria (AADES) con el fin de fomentar el desarrollo profesional y didáctico del colectivo.

Junto a Cristobal Montoro participan como ponentes en estas jornadas Miriam Subirana (Universidad de Barcelona), Amelia Pérez Zabaleta (UNED), y los profesores e investigadores de la UMA Vicente Granados, Juan Carlos Tójar, Juan Marcos Castro y Le

Deja un comentario

El email no será público.