CSIF denuncia la falta de transparencia del SAS sobre las contrataciones y renovaciones de personal eventual en Málaga - El Sol Digital
CSIF denuncia la falta de transparencia del SAS sobre las contrataciones y renovaciones de personal eventual en MálagaProtestas de trabajadores afiliados a CSIF

CSIF denuncia la falta de transparencia del SAS sobre las contrataciones y renovaciones de personal eventual en Málaga

CSIF Sanidad Málaga denuncia la falta de transparencia de la Administración sanitaria en Málaga sobre las renovaciones de personal eventual en centros y hospitales de la provincia, tras denunciar los propios trabajadores la reducción de sus contratos. Este sindicato denuncia que el SAS en Málaga no está informando ni a trabajadores ni a los representantes sindicales de cuántos contratos han dejado de renovarse en cada servicio, categorías afectadas y reducción del tiempo de contratación.

CSIF, que este jueves ha participado junto a CCOO y UGT en una protesta en el Hospital Regional contra el recorte en las renovaciones, denuncia la vuelta de los contratos basura al SAS, y, con ello, el aumento de la temporalidad y precariedad laboral. Este sindicato denuncia que los escasos datos de los que se disponen los facilitan los propios trabajadores, ya que los responsables de los centros hospitalarios siguen sin informar sobre la no renovación de buena parte de los contratos eventuales.

Este sindicato subraya que hay servicios en los que no se ha renovado ni la mitad de los contratos de seis meses de duración que el SAS hizo en marzo, y los que se han renovado lo han hecho por cuatro meses o incluso por 30 días, en el caso de los hospitales comarcales. CSIF denuncia que hay unidades que han pasado de contar con 20 administrativos contratados por seis meses a siete, contratados por cuatro meses.

Estos recortes en los contratos se suman, además, a la falta de cobertura también de vacantes. CSIF denuncia que actualmente hay bajas y jubilaciones sin cubrir pese a que están solicitadas desde el pasado mes de septiembre. La situación es insostenible para el conjunto de profesionales del SAS, que se vuelve a ver afectado por la sobrecarga y el estrés de la falta de personal generalizada, que afecta a todas las categorías.

Deja un comentario

El email no será público.