CSIF, el sindicato que más crece en las elecciones sindicales entre el personal funcionario de la Junta de Andalucía - El Sol Digital
CSIF, el sindicato que más crece en las elecciones sindicales entre el personal funcionario de la Junta de Andalucía

CSIF, el sindicato que más crece en las elecciones sindicales entre el personal funcionario de la Junta de Andalucía

CSIF Andalucía se ha convertido en el sindicato que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al apoyo recibido por el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en las elecciones sindicales celebradas a finales del pasado mes de diciembre.

En Málaga, CSIF ha sumado seis de los 25 delegados de la junta de personal, dos más que en el proceso anterior, y que le sitúan como segunda fuerza entre los funcionarios de la Administración autonómica en la provincia. Así, la junta de personal ha quedado conformada en Málaga por seis miembros de CSIF (+2), siete de SAF (-4), seis de ISA (+1), cuatro de CCOO (+1) y dos de UGT.

A nivel andaluz, el sindicato que preside Germán Girela ha logrado un 34 por ciento más de delegados que en la anterior convocatoria electoral que tuvo lugar en 2015. Frente a esta situación, el Sindicato Andaluz de Funcionarios se ha desplomado en estos comicios al perder un 28 por ciento de los representantes con los que contaba hasta el momento en Andalucía.

El presidente del Sector de AGJA de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, ha agradecido el apoyo recibido de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, que “vuelven a confiar en nuestra opción sindical, basada en la independencia, la transparencia y el carácter reivindicativo, a la hora de defender sus derechos y sus intereses”. “Trabajaremos para recuperar todos los derechos perdidos por estos trabajadores durante los últimos años y exigiremos a la Administración autonómica que se siente con los representantes de CSIF-A para negociar de tú a tú la mejora de sus condiciones laborales y salariales”, recalcó el dirigente sindical.

Deja un comentario

El email no será público.