CSIF insiste en la necesidad de modernizar los medios de protección y seguridad de la Policía Local de Estepona - El Sol Digital
CSIF insiste en la necesidad de modernizar los medios de protección y seguridad de la Policía Local de Estepona

CSIF insiste en la necesidad de modernizar los medios de protección y seguridad de la Policía Local de Estepona

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Estepona subraya la necesidad de modernizar la dotación de elementos de protección y seguridad para el colectivo de agentes de la Policía Local de Estepona. Esta petición se produce tras la reciente licitación del Ayuntamiento para la adquisición de nuevos chalecos antibalas para el total de agentes que prestan servicio en la localidad, así como de fundas individuales; unas adquisiciones que se encuentran actualmente en trámite. También se añade una novedad en la dotación individual de los agentes: el uso de espray de defensa policial de chorro balístico, diseñado para uso policial, homologado y regulado por la normativa de aplicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para la sección sindical de CSIF, el Ayuntamiento de Estepona debe potenciar su apuesta por la modernización de la Policía Local, dotando a los agentes de los medios de protección y seguridad necesarios. Tomando como ejemplo las medidas acordadas para la Policía Nacional, para quien recientemente el Gobierno ha autorizado la compra de defensas extensibles y se ha comprometido a proporcionar como nuevo equipamiento las pistolas eléctricas, esta sección sindical propone el uso de estas últimas como elemento de seguridad para los agentes.

La sección sindical de CSIF en Estepona subraya que ambos elementos son herramientas de protección y defensa muy demandados por los agentes de Policía Local y cuyo uso ya ha sido autorizado por ayuntamientos como el de Málaga o Marbella. El principal uso policial de las armas de electroshock incapacitantes de baja lesividad es la de inmovilizar a personas ante situaciones de riesgo, reduciendo a lo estrictamente imprescindible el uso del arma de fuego, consiguiendo así proteger la integridad del ciudadano, la del agente y la de la propia persona inmovilizada.

Deja un comentario

El email no será público.