CSIF logra que los planes de alta frecuentación contemplen por primera vez la contratación de personal administrativo en Málaga - El Sol Digital
CSIF logra que los planes de alta frecuentación contemplen por primera vez la contratación de personal administrativo en Málaga

CSIF logra que los planes de alta frecuentación contemplen por primera vez la contratación de personal administrativo en Málaga

CSIF Sanidad Málaga informa de que por primera vez el personal administrativo se incluirá en los refuerzos de personal contemplados en los planes de alta frecuentación en el Hospital Universitario ‘Virgen de la Victoria’ de Málaga. La gerencia del centro hospitalario ha confirmado a este sindicato la medida, que sólo se produce tras las reiteradas denuncias por falta de personal y colapsos en las urgencias hospitalarias en las últimas semanas.

A este respecto, a instancias de CSIF, el último plan de alta frecuentación ya contempló la dotación de un profesional administrativo, que fue clave para responder a la elevada demanda asistencial.

Este sindicato subraya la importancia de que el personal administrativo se incluya de forma regular en estos refuerzos, algo que no se ha contemplado hasta la fecha pese a las reiteradas reclamaciones del colectivo. Este sindicato recuerda las reiteradas peticiones a la Administración sanitaria para que la adecuación de plantillas y la incorporación de refuerzos de personal por alta frecuentación se realicen teniendo en cuenta a este personal, que es esencial durante el proceso de atención en urgencias.

Así, la efectividad de los planes de refuerzo para aliviar los colapsos puede verse comprometida por la falta de administrativos y auxiliares administrativos. Este sindicato recuerda que estos profesionales son los encargados de recibir al paciente a su llegada al centro, que en el caso del Hospital Universitario ‘Virgen de la Victoria’ atienden una media de 650 personas diarias. Además, la falta de personal administrativo tiene notables consecuencias en el funcionamiento de todo el hospital, ya que repercute en listas de espera, ingresos o altas, pudiendo colapsar todo un servicio.

Finalmente, CSIF, aunque celebra la medida adoptada por la gerencia del centro hospitalario, lamenta que sólo se produzca tras denunciarse reiteradamente la sobrecarga y la falta de un personal clave, a veces olvidado en la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, este sindicato reclama a la Administración previsión y una mejor gestión de los recursos disponibles para minimizar los colapsos por la elevada demanda. Para ello es esencial la apertura inmediata, con la necesaria dotación de personal, de la planta de hospitalización del Hospital Valle del Guadalhorce, que alberga 26 camas sin uso; así como la cobertura del 100 por 100 de los permisos, jubilaciones, bajas y reducciones de jornada de los profesionales.

Deja un comentario

El email no será público.