CSIF logra que se paralice la centralización del servicio de laboratorio en el Hospital Comarcal de la Axarquía - El Sol Digital
CSIF logra que se paralice la centralización del servicio de laboratorio en el Hospital Comarcal de la Axarquía

CSIF logra que se paralice la centralización del servicio de laboratorio en el Hospital Comarcal de la Axarquía

CSIF Sanidad Málaga informa del acuerdo alcanzado con el nuevo gerente del Área Sanitaria Málaga Este – Axarquía, Miguel Moreno Verdugo, para paralizar la centralización del servicio de laboratorio en el Hospital Comarcal. En una reunión mantenida la semana pasada con el responsable de Sanidad de CSIF Málaga, Juan Pedro Ruiz, el gerente se ha comprometido a no continuar con el proyecto de centralización del servicio de laboratorios del Hospital Comarcal.

Este sindicato inició una campaña de recogida de firmas y protagonizó varias protestas hace unos meses contra este proyecto, por el que el SAS pretende centralizar los laboratorios de los centros hospitalarios de la provincia en un único servicio en el Hospital Valle del Guadalhorce. CSIF subraya la importancia de paralizar esta medida, que supondría un nuevo recorte encubierto en la sanidad pública y mermaría notablemente la atención al usuario.

El acuerdo alcanzado con la actual dirección permite sacar de la agenda de gestión de la administración el proyecto de centralización del laboratorio en el Hospital de la Axarquía, que deja de ser una prioridad en el área sanitaria. CSIF celebra la voluntad de diálogo que ha demostrado el gerente del área sanitaria y que ha hecho posible alcanzar este acuerdo en la Axarquía, para beneficio de profesionales y usuarios del centro hospitalario.
CSIF recuerda que la creación de un megalaboratorio mermaría notablemente la atención al usuario, ya que, entre otras cuestiones, la presencia de estos departamentos en los propios hospitales juega un papel clave en la comunicación con el facultativo. Esta devaluación de la calidad del servicio se acrecentaría con la previsible reducción de plantillas que se derivaría de esta reestructuración, que, para CSIF, es el primer paso para una completa privatización, a pesar de que el consumo de los laboratorios en la sanidad pública sólo constituye alrededor del 2 por ciento del total del presupuesto sanitario.

Por todo ello, CSIF celebra el logro que supone el acuerdo de paralización del proyecto de centralización alcanzado en la Axarquía, que espera poder extender a los servicios de laboratorio de todos los hospitales de la provincia.

Deja un comentario

El email no será público.