CSIF Málaga alerta de las graves deficiencias estructurales y de seguridad del centro de valoración de discapacidad - El Sol Digital
CSIF Málaga alerta de las graves deficiencias estructurales y de seguridad del centro de valoración de discapacidadEstado de la fachada en la que son evidentes los desprendimientos producidos

CSIF Málaga alerta de las graves deficiencias estructurales y de seguridad del centro de valoración de discapacidad

El edificio presenta importantes fisuras y humedades que han provocado desprendimientos en la fachada

CSIF Málaga alerta del lamentable estado en el que se encuentra el edificio que alberga el centro de valoración y orientación de personas con discapacidad, dependiente de la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga. Estas instalaciones, ubicadas en la plaza Diego Vázquez Otero de la capital, presentan múltiples y graves deficiencias estructurales y en materia de seguridad que comprometen la salud e integridad de trabajadores y usuarios.

Este sindicato denuncia, por una parte, que el edificio presenta importantes fisuras y humedades que han provocado que se produzcan desprendimientos, especialmente evidentes en la fachada del mismo, sin parte del revestimiento. Estas deficiencias han motivado las quejas de trabajadores y usuarios del centro, a los que afecta directamente y que, además, sufren los problemas derivados de la falta de espacio.

CSIF denuncia que con frecuencia se produce un exceso de aforo y hacinamiento en horas puntas, que provocan más de una molestia y altercados, que se ven agravados por la sobrecarga de trabajo de los empleados públicos y la frustración por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con los usuarios. Además, la falta de espacio de las instalaciones también compromete de manera grave el derecho a la confidencialidad de la información de los usuarios, especialmente teniendo en cuenta que se trata de datos de nivel de seguridad alta.

Para CSIF, es necesario un estudio de la estructura y distribución interna, así como la posibilidad de acometer mejoras en las instalaciones ante la falta de espacio. Además, este sindicato reclama que se revise de manera urgente el Plan de autoprotección del edificio, ya que, aparte de la falta de simulacros de emergencias obligatorios, usuarios en silla de ruedas y mayores dependientes deben acudir a la planta superior, lo que impide su evacuación en caso de emergencia.

Deja un comentario

El email no será público.