CSIF pide más medidas de seguridad en el centro de salud de San Pedro tras registrarse un nuevo episodio violento hacia una médica - El Sol Digital
CSIF pide más medidas de seguridad en el centro de salud de San Pedro tras registrarse un nuevo episodio violento hacia una médica

CSIF pide más medidas de seguridad en el centro de salud de San Pedro tras registrarse un nuevo episodio violento hacia una médica

CSIF Sanidad Málaga alerta de un nuevo episodio de violencia hacia profesionales sanitarios, esta vez en el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella, donde hace dos semanas, un usuario agredió verbal y físicamente a una doctora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Según ha podido saber este sindicato, la médica, que se encargaba de las tareas de información y triaje en la recepción del centro de salud, le indicó las posibles vías de atención sanitaria establecidas, ya que el usuario desconocía el tipo de cita que tenía asignada. Ante las indicaciones, el usuario respondió no entender nada por tener “tantas cosas en la cara”, en referencia a la mascarilla y la visera facial protectora con la que iba equipada la doctora. Elevando el tono de voz y adoptando una actitud agresiva, el usuario pidió hablar con otra persona, ya que no quería que le atendiera la doctora con el aspecto de «payaso» que tenía, tras lo que se apartó y comenzó a grabarla con su teléfono móvil.

Una segunda trabajadora, alertada por los gritos del usuario, acudió a la recepción y le indicó que la doctora le había dado toda la información adecuadamente y que esa era su función. Las dos profesionales le informaron de que no podía realizar grabaciones en el centro de salud, tras lo que el usuario empujó a la doctora y abandonó las instalaciones. Posteriormente, al centro de salud acudieron agentes de la Policía Local, que fueron alertados por compañeros de la trabajadora agredida.

CSIF, que ha puesto sus servicios jurídicos al servicio de la doctora, denuncia que los episodios violentos hacia los trabajadores se producen con regularidad en este centro, ante la impotencia de los profesionales, que deben interponer personalmente las denuncias y acudir posteriormente a los juzgados.

Para este sindicato, situaciones como esta ponen de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas preventivas y de seguridad en este centro de salud, que sufre especialmente esta problemática. Así lo han venido reclamando durante años trabajadores y sindicatos como CSIF, que insiste en que, entre otras medidas, se dote este centro de un vigilante de seguridad ante los reiterados episodios conflictivos que se registran.

Además, CSIF reclama que se instalen botones ‘antipánico’ en centros de salud como el de San Pedro, que registra un elevado número de casos de violencia hacia los trabajadores.

Deja un comentario

El email no será público.