El Cultural - Lisboa, vino Quinta-do-Noval-Vintage-Port-Nacional-2011 - El Sol Digital

El Cultural – Lisboa, vino Quinta-do-Noval-Vintage-Port-Nacional-2011

La semana pasada en Lisboa, estuvimos alojados en el Four Seasons Hotel y comimos en el restaurante Tavares con un vino Quinta-do-Noval-Vintage-Port-Nacional-2011. Richerdios.

Fundada en 1715 Quinta Do Noval es una de las grandes casas productoras de oportos, con una peculiaridad: instalaciones y viñedos se encuentran en una misma propiedad, al estilo de los châteaux. Una finca con una ubicación privilegiada en el valle del Pinhâo (Cima Corgo), en el corazón del Valle del Duero. Sus viñedos están clasificados con la letra A (máxima categoría), y están cultivados con las castas nobles del Douro: touriga nacional, tinta roriz, touriga franca, tinto cão, tinta barroca, tinta francisca, sousão. Las parcelas poseen una rica diversidad geográfica y se extienden en terrazas a lo largo de las riberas del Douro y sus afluentes, a una altitud entre 100 y 500 m, sobre suelos de pizarra y arcilla. Quinta do Noval es una de las principales firmas exportadoras de oportos de alta calidad.

Nota de cata de Noval Vintage 2011:  Vista: rubí-púrpura oscuro. – Nariz: una nariz picante y salvaje, con suaves frutos negros, buena frescura y equilibrio. – Boca: elegante y sabroso. Con cuerpo y carnoso, taninos firmes y un largo final. Denominación de origen: Oporto. Uvas: Touriga Nacional, Tinta Cão, Touriga Franca, Tinta Roriz y Sousão. Elaboración: fermentación tradicional en lagares (depósitos de piedra tradicionales). Maridaje del vino: con un postre, chocolate negro, queso. Temperatura de consumo: 15-17°C. Graduación alcohólica: 19,5%

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.