Cursos de Primavera de la FGUMA - Gestión de conflictos en la violencia intrafamiliar - El Sol Digital
Cursos de Primavera de la FGUMA – Gestión de conflictos en la violencia intrafamiliar

Cursos de Primavera de la FGUMA – Gestión de conflictos en la violencia intrafamiliar

El objetivo del curso Gestión de conflictos en la violencia intrafamiliar, de la Fundación General de la Universidad de Málaga, es acercar la realidad actual de esta temática, tratando de abarcarla integralmente y de forma interdisciplinar, y siempre partiendo de la base del interés del menor e intentando dar respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad educativa, desarrollando competencias profesionales, abriendo nuevas puertas de conocimiento y desarrollo profesional. También se pretende la especialización en temas de actualidad, como la violencia “intrafamiliar”, y así buscar nuevas salidas profesionales que traten de cubrir estos campos.

Se habla mucho de violencia de género, diferenciándola de la violencia doméstica, pero lo cierto es que ambas influyen negativamente en la familia y, concretamente, sobre los más débiles, los menores. Esta gestión del conflicto se trata desde una perspectiva psicológica, política, social, jurídico-legal y policial.

Para la gestión integral de conflictos de violencia intrafamiliar, se ha acudido a un equipo multidisciplinar que cubre las principales funciones de gestión durante el proceso del conflicto:

Fernando Chapado: doctor en Psicología, psicólogo y psicopedagogo, profesor de la UMA y presidente y psicólogo de Custodia Compartida Málaga, su intervención lleva por título Por los Derechos del Menor y Familia. Trabaja con familias y niños afectados por esta problemática.

Carmen Sánchez: presidenta de Despertar Sin Violencia, trabaja a nivel político y social para la gestión de recursos y ayudas para muchas familias necesitadas.

José Ignacio Francés Sánchez: director jurídico de IFS abogados, abogado de familia, experto en legislación.

Alfredo Perdiguero Manjón: sub-inspector Jefe de la Policía Nacional de Madrid, aportará la realidad social de primera mano (denuncias, situaciones, ejemplos reales, y consejos prácticos de actuación).

Deja un comentario

El email no será público.