De Banco Central en Banco Central, y subo porque me toca - El Sol Digital
De Banco Central en Banco Central, y subo porque me toca

De Banco Central en Banco Central, y subo porque me toca

Feliciano Macías Bermejo, director de Renta 4 en Málaga

Si la semana pasada la atención de los inversores se mantuvo casi exclusivamente en el BCE, esta semana tanto la Fed como el BoJ y el BoE coparon gran parte del protagonismo. Igualmente, la reacción de los mercados fue apreciable. La FED, tal y como se esperaba, mantuvo los tipos de interés y revisó ligeramente a la baja tanto las previsiones de crecimiento del PIB para 2016 como las de inflación general. Esto supone que se retrasasen las expectativas de la próxima subida de tipos. La FED apunta a sólo dos subidas de tipos este año frente a las cuatro previstas en diciembre, y otras 100 cuatro en 2017.
Tras el comunicado, el impacto más significativo se vio en la evolución del USD, que se depreció -1,5% hasta 1,124 USD/Eur. La reacción en las bolsas se notó más en los bancos, que cayeron apreciablemente. El aviso de incumplimiento de resultados por parte de Deutsche Bank, extendió las caídas tras el buen comportamiento del sector en las últimas semanas.
Así, tras tres semanas consecutivas de subidas de la renta variable, los índices cerraron la semana mixta (al alza en Estados Unidos), aunque sin grandes variaciones. Por otra parte, hemos tenido noticias positivas en el sector de los metales, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos haya adoptado, como medida preliminar, imponer aranceles a las importaciones de acero a Estados Unidos que varían entre un 3% a un 49%. La próxima semana la atención se centrará en los datos macro tras dos semanas en las que las decisiones de los bancos centrales han copado el protagonismo. En una semana corta (Jueves Santo, bolsas abiertas y Viernes Santo, mercados cerrados en Europa), conoceremos referencias importantes. Destacamos los PMIs en Europa preliminares de marzo y otras encuestas adelantadas como la IFO (Alemania), ZEW (Alemania y Eurozona) o encuesta a los consumidores GfK (Alemania). De Estados Unidos lo más relevante será el PMI manufacturero de abril y el dato final del PIB 4T 15, que no se espera que varíe frente al dato revisado. Se espera que los PMIs (tanto en Europa como en Estados Unidos) muestren estabilidad frente a febrero y una leve mejora en el ZEW y en el componente de expectativas de la IFO. Respecto a la cartera de inversión vendemos el Gas, que se compró a 1.637$ y lo vendemos a precio actual a 1.91$, ganando un 16,68%, que supone para la cartera un 3,34%. Nos quedamos invertidos sólo en el Trigo, el Algodón e Inditex, con un 40% en liquidez, esperando oportunidades como: compra en DIA si cae a 4.46 euros o la eléctrica alemana RWE a 10.01 euros. A partir de ahora cada vez que entremos en un valor le pondremos un stop de pérdidas del 2% para evitar “malos ratos”. Seguimos con la venta en Inditex en 30.44 euros, pues no ha funcionado como queríamos y el Trigo queremos nos llegue a 500$ y el al Algodón a 65$.

FARMA QUÍMICA SUR

Deja un comentario

El email no será público.