“Deja de joder con la pelota… Pedro Sánchez”. María José Muñoz - El Sol Digital
“Deja de joder con la pelota… Pedro Sánchez”. María José Muñoz

“Deja de joder con la pelota… Pedro Sánchez”. María José Muñoz

Es la sensación  que tenemos algunos “pensantes” de este país. “Deja de joder con la pelota”, Pedro Sánchez, que has creado una madeja,  de la que eres incapaz de salir. Lo peor es que tu grupo de palmeras,  ministras inútiles, quieren convencernos  de la bondad de la profanación de la tumba de Franco. Saltándose la ley, los plazos y la dignidad de algunos españoles. No busquéis otras causas, vuestras actitudes son las que están haciendo crecer a la derecha: despilfarros, corrupciones, sectarismos…desde vuestro “golpe de Estado” todo vale en nuestro país.

Al hilo de esto diré  que nunca entendí la necesidad de una “memoria histórica”, y sí de un punto de encuentro donde los dos bandos que se enfrentaron durante la guerra civil y posterior dictadura, tengan la osadía de pedirse perdón, y seguir en esta patria nuestra tan maltrecha y vilipendiada últimamente. Por tanto, nuestra asignatura pendiente puede estar en asumir nuestra historia, que es la que es, y no repetir los errores que nos llevaron a tal enfrentamiento.

El pasado define nuestra identidad en el presente, pero ese pasado, sólo nos determina  en la medida en que nosotros lo aplicamos a nuestro presente. Y no olvidemos que la historia es un continuo aprender del pasado,  pero parece que se nos ha olvidado.

Esto serviría, de una vez por todas, para zanjar un capítulo  que debería haberse cerrado hace ya décadas,  pero es que cuando no se tienen ideas, recursos, se saca nuevamente a colación, como es el caso que nos ocupa.

 

Deja un comentario

El email no será público.