Derecho de familia - ESD123 - El Sol Digital
Derecho de familia – ESD123

Derecho de familia – ESD123

PREGUNTA.-  Mi ex tiene la guardia y custodia de mis hijos, la patria potestad es compartida y ella no me informa de nada, ni consulta, de los asuntos importantes de mis hijos, ¿qué puedo hacer?

RESPUESTA.- Es muy común que quien tenga la custodia piense que puede hacer y deshacer a su conveniencia en relación a cuestiones de los hijos menores y esto es un error. La patria potestad significa que las decisiones importantes respecto a los hijos menores deben ser acordadas por ambos ( cambio o elección de colegio, cambio de residencia, cuestiones médicas, etc.) y así lo establece el art. 154 del Código Civil. Si la madre no cumple con esto, usted puede acudir al Tribunal a exponerlo ante el juez para que la requiera al efecto. 

PREGUNTA.- Al irme de la que era mi casa me fui, prácticamente, con lo puesto y me gustaría recuperar algunas cosas pero ella no quiere darme nada ni dejarme entrar, ¿qué puedo hacer?

RESPUESTA.- No explica si ha iniciado proceso de separación o divorcio. Si no es así, en su solicitud debe pedir al Tribunal que se le entreguen esas pertenencias personales.  Siempre es aconsejable antes de salir de la vivienda hacer un inventario para garantizar que nada desaparezca.

Deja un comentario

El email no será público.