Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD154 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD154

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD154

  • Estuve casado con una señora que gana bastante dinero, pero en B, ¿qué debo hacer para dejar de pagarle?, ¿debo denunciarla a la Inspección de Trabajo?
  • Para modificar una medida, debe probar al Tribunal que las circunstancias han cambiado. Si su ex mujer no declara lo que percibe y después de haberle fijado la pensión ha incrementado sus ingresos, deberá procurarse la prueba que lo acredite, bien con un detective, bien valorando el nivel de vida que lleva, etc. La apertura de un expediente en la Hacienda Pública, sin duda puede ser una prueba, si tiene certeza y constancia  del mismo.
  • Si hay conflicto con mi mujer en la educación religiosa de mis hijos, ¿también decide el juez?
  • El tipo de colegio al que deben asistir los hijos, si dan clases de religión, la Comunión, o el Bautismo, son cuestiones de patria potestad y deben decidirse por ambos. Si no existe acuerdo en ese punto y están separados o divorciados, deben acudir al juez para que les otorgue a uno u otro la capacidad de decidir sobre ese tema. Si siguen casados, este problema no puede tener solución en los tribunales.

 

Deja un comentario

El email no será público.