Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD188 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD188

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD188

  • Mi hija sufre mucho por nuestra separación y me pide que vuelva con el padre pero yo no quiero y temo que la cosa vaya a más, ¿sería culpable de un supuesto desequilibrio psicológico de la niña?

 

  • La cuestión que me plantea es más bien una consulta psicológica, si bien entiendo que los conflictos familiares y las situaciones de tensión dentro de la convivencia afectan sin duda a  los hijos. Lo ideal es que se asesore por un especialista para dar la información a su niña de la mejor forma posible y explicarle las razones por la que tiene que separarse.

 

  • Tengo problemas para pasarle a mi ex la pensión alimenticia de mis dos hijos porque a mí no me pagan con puntualidad mis clientes y puedo acreditarlo, ¿es razón suficiente para pagar cuando pueda?

 

  • La obligación alimenticia tiene establecido un plazo para su abono, que normalmente es durante los cinco primeros días de cada mes; si no es el caso, puede abonarla a lo largo del mes sin problema alguno. Otra cosa es dejar de abonar la pensión mensualmente, porque en ese caso pueden ejecutar la sentencia y reclamársela judicialmente con el consiguiente gasto que ello le va a suponer en costas judiciales. En definitiva, los problemas que pueda tener en cobrar no son motivo de incumplimiento una vez establecida judicialmente su obligación, y si la situación es insostenible debe modificar la medida relativa al abono de las pensiones.

Deja un comentario

El email no será público.