Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD195 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD195

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD195

  • Si la madre alecciona a nuestro hijo para que sea yo quien le satisfaga cualquier deseo que tenga -un portátil, un viaje, la bicicleta…-, ¿qué puedo hacer si no me son posibles estos desembolsos?, ¿debo dirigirme al juez para que cese esta influencia de la madre?
  • Usted no tiene obligación de hacerse cargo de esos desembolsos si no consta la obligación en la sentencia y no los considera necesarios, o no puede asumirlos. Si esa forma de proceder de la madre es constante y afecta a su relación con el niño, puede usted acudir al juzgado planteando la situación y solicitar la intervención del equipo técnico a fin de que determine si se está perjudicando al niño. Pero antes de eso, debería usted explicar a su hijo la situación.

 

  • He observado que mi hijo está influenciado políticamente por la madre, pese a su corta edad, 12 años. ¿Este tipo de adoctrinamientos pueden frenarse por decisión judicial o debo resignarme?
  • Ante esta cuestión decirle que los tribunales de familia no pueden dar soluciones a estas cuestiones tan personales. Le diría que igual que la madre le transmite su forma de pensar, puede hacer usted lo mismo. Al final, el niño cuando crezca tendrá su propio criterio.

 

 

Deja un comentario

El email no será público.