Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD235 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD235

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD235

  • ¿Mi ex puede impedirme que recoja de la que ha sido mi casa hasta hace un mes algunos objetos personales, como libros, que ella dice que ahora son suyos pero que compré yo?
  • Si el uso de la vivienda le ha sido adjudicada  a la esposa y usted no ha retirado sus enseres personales de la misma antes de abandonarla, debe solicitarlo al Tribunal.

   No obstante, si no ha llevado a cabo un inventario, va a tener muy difícil acreditar que esos bienes se encuentran en la vivienda.

   De cualquier forma, lo que compraran durante el matrimonio si estaban en régimen de gananciales pertenece a los dos por igual.

  • ¿En qué circunstancias estamos ante un secuestro si mi ex se lleva a mi hijo y no lo veo a éste desde hace más de dos meses?
  • Lo primero que tendría que saber es si existen unas medidas fijadas por el Juez o no. Si no existen medidas, debe usted de forma urgente presentar una demanda solicitando la custodia, unas visitas o lo que considere oportuno.

   Si hay una sentencia que acuerde la forma de relacionarse con su hijo y la madre no la cumple, debe iniciar un proceso de ejecución  para que el juez la requiera; debiendo       saber que el incumplimiento reiterado por parte de la madre custodia respecto a las visitas,  puede dar lugar a un cambio de esa custodia.

 

Deja un comentario

El email no será público.