Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD248 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD248

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD248

  • Tras conseguir trabajo mi hijo, aunque no es mayor de edad, ¿puedo dejar de abonarle la cantidad que le ingresaba?
  • No. Usted debe seguir abonando los alimentos hasta que esa obligación se extinga en un proceso de modificación de medidas.

En este tema debemos tener en cuenta que si el hijo es menor de edad, el hecho de trabajar debe ser consentido por ambos progenitores. Si cuenta con menos 16 años deben darse unos requisitos muy específicos. Si ya tiene 16 años pueda trabajar, pero se requiere un permiso especial y que el trabajo a realizar no suponga ningún peligro para su salud ni para su formación profesional.

En caso de que el menor de edad tuviera 16 años y estuviera emancipado legalmente, entonces estas limitaciones no se aplicarían y podría trabajar en plenas condiciones como si fuera mayor de edad. Solo en este caso podría tener viabilidad un proceso para extinguir los alimentos.

  • ¿El cambio de apellidos, de mi apellido, por parte de mi hija, puede instarlo sin mi autorización?
  • Sí, a la mayoría de edad en el Registro Civil puede solicitar el cambio de nombre o de apellidos o el orden de los mismos. Es un trámite gratuito y solo será necesario que cumpla unos requerimientos básicos en el mismo, los cuales atienden a la lógica de dicho cambio.

 

Deja un comentario

El email no será público.