Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD265 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD265

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD265

  • Con motivo del COVID-19 estoy en ERTE y han disminuido mis ingresos ¿puedo alegar esta situación para pagar menos a mi ex e hijos?
  • Por supuesto. Para estas situaciones concretas se ha creado un proceso especial sumario por  RD-Ley 16/2020, de 28 de abril, que solo va a tener vigencia durante los tres meses siguientes desde que se alzó el estado de alarma.

Si usted puede probar que su situación económica ha empeorado como consecuencia de la pandemia, este es el proceso más adecuado y rápido para modificar las pensiones, pero recuerde que solo podrá hacer uso de este proceso hasta el 21 de septiembre. Después tendrá que iniciar un proceso de modificación de medidas que es más largo.

  • El tiempo que he perdido durante el confinamiento de estar con mi hijo ¿puedo recuperarlo de alguna manera si mi ex no quiere?
  • Para estas situaciones concretas se ha creado un proceso especial sumario por  RD-Ley 16/2020, de 28 de abril, que solo va a tener vigencia durante los tres meses siguientes desde que se alzó el estado de alarma y a través de este proceso puede usted solicitar recuperar los días que no ha podido disfrutar de los periodos con su hijo.

Deja un comentario

El email no será público.