Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD268 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD268

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD268

  • ¿Las acciones que emprenda de modificación de medidas tienen coste económico?, ¿lo paga el que las emprenda?
  • El proceso de modificación de medidas es un proceso judicial que lógicamente tiene un coste económico que supone los honorarios del letrado que le defienda y procurador que lo represente.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que en este tipo de procesos, la parte que vea desestimadas todas sus pretensiones deberá abonar las costas del proceso  y eso supone tener que hacerse cargo de los honorarios del abogado y procurador contrarios.

En definitiva, estos procesos hay que iniciarlos cuando se tenga muy claro que hay razón para ello. Su letrado sabrá decirle qué posibilidades hay de éxito.

  • Si mi negocio marcha mejor que hace un año, ¿esta circunstancia puede alegarla mi ex mujer para pedirme un mayor desembolso para ella?
  • Si usted está divorciado y ya se ha fijado una pensión a su esposa, aunque mejore de fortuna no será motivo para que ella le pida un aumento de su aportación.

Las pensiones a los cónyuges nunca se incrementan; solo puede darse el caso de modificación a la baja o extinción si se dan las circunstancias.

 

Deja un comentario

El email no será público.