Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD271 - El Sol Digital
Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD271

Derecho de familia. Soledad Benítez-Piaya. Abogada – ESD271

En Derecho comparado ¿hay algún sistema en el que los derechos del hombre y la mujer estén más igualados?, ¿cómo queda nuestro país?

Este tema no es mi especialidad como abogado de familia, pero puedo decir que una cosa es el papel y todas las normas que se puedan dictar y otra bien distinta la realidad social sobre la igualdad real entre hombres y mujeres.

 Legalmente, contamos con el artículo 14 de la Constitución y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Jefatura del Estado «BOE» núm. 71, de 23 de marzo de 2007).

Por otra parte, un reciente informe del Banco Mundial sitúa a España en el grupo de países mejor posicionado respecto a la igualdad, con una puntuación de 97,5 sobre 100. Son Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia los que nos superan.

Mi ex influye mucho en mi hijo para que me pida determinadas compras que ella no asume, nuevo móvil, portátil, viajes, etc. ¿Esto puedo solucionarlo de alguna forma?, ya he hablado con mi hijo pero la madre le crea necesidades artificiales a cada paso.

Esa cuestión no puede resolverse en un juzgado. Todos esos gastos que menciona no son necesarios y, por lo tanto, no pueden exigirse ni a uno ni a otro al no entrar dentro del concepto de gasto extraordinario. Si su hijo le pide ese tipo de cosas debe decidir usted si las adquiere o no con total libertad.

Deja un comentario

El email no será público.