Dos ex presidentes y un destino - El Sol Digital
Dos ex presidentes  y un destino

Dos ex presidentes y un destino

No son buenas noticias las peticiones de la Fiscalía a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves -diez años de inhabilitación- y Griñán -seis años de cárcel- más a otros consejeros y algún alto cargo de un gobierno autonómico. De los cuatro presidentes de la Junta dos son acusados de delitos muy graves, por supuesto son de PSOE, porque éste es el único partido que ha gobernado nuestra comunidad autónoma, lo que dice también mucho de la capacidad del PP para la acción política en nuestra región.
Decimos que no son buenas noticias pero hay que matizar. Es bueno que sepamos que la Justicia funciona, aunque conocemos que no en todos los casos; habrá que esperar hasta el próximo año, a la celebración del juicio de los ERE, que es el asunto que nos ocupa, para saber en qué queda todo, porque hasta entonces, y quizá después, los relacionados son inocentes y esto conviene no olvidarlo. Si son condenados no solo merecerán las penas impuestas sino también el oprobio público y la censura social.
Pero si es bueno que la justicia actúe, no es tranquilizador que -de ser ciertos los delitos que se investigan- dos ex presidentes puedan ser unos delincuentes, máxime cuando el panorama nacional está plagado de cientos de casos de corrupción. España tiene un problema gravísimo y no reconocerlo es condenarse a que vaya a más hasta acabar con el mismo sistema democrático.
La propia naturaleza de los ERE, los recursos económicos para el desempleo, avisa de la falta de escrúpulos de quienes se han beneficiado de los fondos que están destinados a las personas que más lo necesitan porque no tienen trabajo. Pero también en este caso se dirimen todas las presiones inimaginables entre los partidarios de los acusados y sus detractores. En el ojo del huracán se sentarán los juzgadores. Será muy esclarecedor seguir el transcurso de este proceso.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.