Editorial - Andalucía, minuto uno - El Sol Digital
Editorial – Andalucía, minuto uno

Editorial – Andalucía, minuto uno

El nuevo Gobierno andaluz tiene mucha tela que cortar casi 37 años después de que los primeros socialistas llegaran a la Junta. Se ha hablado en muchas ocasiones del régimen andaluz, o del cortijo, pero la idea es la misma. Aunque la alternancia en el gobierno es una de las virtudes de la democracia, lo cierto es que el pueblo andaluz había votado una y otra vez a PSOE mayoritariamente, gobernando éste en solitario en casi todas las ocasiones menos cuando tuvo que echar mano de PA e IU para sumar los escaños suficientes. Ahora se ha producido el cambio.

No es un secreto decir que el relevo en Sevilla era un hecho esperado y deseado y que sin ánimo inquisitorial hay que conocer en qué estado han dejado los socialistas la Comunidad para que no haya dudas después de qué punto se parte. Sobre todo en el amiguismo y el enchufismo. Los mismos que se han ido preparaban incluso la opinión pública con cifras de cuántos dejaban incrustados en las instituciones y sus satélites. Ya se verá.

Gobernar sin complejos, con la vista puesta en el progreso de Andalucía -empresarial, educativo, de salud y en tantos otros ámbitos- debe ser el norte de este gobierno mixto de PP y Ciudadanos con el voto vigilante de Vox. La política andaluza va a estar entretenida, pero más allá de eso todos esperamos cambios reales que nos saquen de los puestos de cola que en muchos aspectos nos hemos situado. El Gobierno de Juanma Moreno, él muy vinculado con Málaga, despierta ilusión pero no tiene ningún cheque en blanco y en la oposición se van a encargar de recordárselo, y en la calle, y en los dos frentes habrá de luchar. El éxito del Gobierno será el nuestro.

Aceites de Antequera

Deja un comentario

El email no será público.