Editorial - Bomberos de Málaga, un nuevo revés judicial - El Sol Digital
Editorial – Bomberos de Málaga, un nuevo revés judicial

Editorial – Bomberos de Málaga, un nuevo revés judicial

Una nueva sentencia, dictada a principios de agosto, ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Málaga en relación con la huelga de bomberos. Aunque le pese al Cuerpo. Ya van dos sentencias, dos decretos de desestimiento y un auto de inadmisión a favor del Ayuntamiento. Pero los bomberos pueden seguir pensando que tienen la razón, son libres de hacerlo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Málaga desestimó el recurso interpuesto por el Sindicato Andaluz de Bomberos ya que la argumentación relativa a la vulneración del derecho de huelga en relación, entre otros, con la reorganización acometida, no se adopta durante la huelga sino antes de que aquella se aprobase. Este es el revés.

Lo que sí causa desazón es que medios públicos que han sido puestos a disposición de los bomberos, como los vehículos contraincendios, hayan sido pintados con frases de demanda laboral impropias de figurar en medios de transporte destinados a otros fines. O que circulen en protesta. No todo vale en un conflicto. ¿Estas acciones no son condenables?

Parece evidente que los empleados de los servicios públicos tienen un mayor compromiso con los ciudadanos; tienen sus derechos, por supuesto, pero en el marco de las leyes, y éstas y su aplicación por los jueces dicen algo muy distinto de lo que dicen los bomberos.

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.