Editorial - ¿Chalecos amarillos o rojos? - El Sol Digital
Editorial – ¿Chalecos amarillos o rojos?

Editorial – ¿Chalecos amarillos o rojos?

La violencia de los llamados “chalecos amarillos” en Francia -especialmente en París pero no solo- pone de manifiesto cuántos enemigos del sistema cuenta el país galo. Ahora que tras el incendio de Notre Dame han surgido numerosas donaciones millonarias para reconstruir este símbolo católico y patrimonio universal, se han levantado algunas voces de estos enemigos de la democracia indignados de que no hubiera la misma solidaridad económica en ayudas que ellos entienden “sociales”. Es entonces cuando se le muda el color amarillo a los chalecos y éstos se vuelven rojos. ¿Podrá hacer un francés la donación que estime oportuna a quién quiera?, ¿o le van a decir estos mentecatos a donde tiene que destinar su dinero? Porque no es una cuestión menor, está en juego el derecho de propiedad, de crear riqueza, la libertad de mercado y las libertades en general.

Los energúmenos que han incendiado las calles, destrozado comercios y apedreado a los policías, no tienen ningún derecho a seguir cometiendo desmanes y deben ser combatidos como se merecen quienes siembran el terror, con la violencia legítima del Estado y la aplicación de la ley sin complejos.

En España también tenemos, desgraciadamente, estos grupos, más conocidos en Cataluña y País Vasco pero también presentes en la marginalia política de toda España y que, en alguna medida, representa Podemos. El fenómeno es transnacional pero la UE mira para otra parte sin reconocer que no por eso desaparece el problema, ¿cómo no va a hacer aguas esta burocracia eurócrata?

 

Aceites de Antequera

Deja un comentario

El email no será público.