Editorial - ¿Con quiénes se junta el ministro? - El Sol Digital
Editorial – ¿Con quiénes se junta el ministro?

Editorial – ¿Con quiénes se junta el ministro?

El todavía ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, seducido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para formar parte del gabinete que ha estado negociando con los golpistas catalanes hasta el último minuto, no repara bien en lo que le dice a Vox, “apunta también mi nombre”.

Se trata de una campaña muy mona ante la pretensión de que se conozca si los que trabajan en Andalucía en violencia de género tienen la cualificación profesional adecuada, están colegiados en los entes que corresponda y, en suma, si dan el perfil. Nada más que transparencia. Pero, ¡ay!, con las cosas de comer no se juega, porque de la execrable, y llamada, violencia de género viven muchos en este país, y no vaya a ser que se cuestione si todos merecen el puesto de trabajo que mantienen. Naturalmente, los que han accedido a su puesto de trabajo en condiciones de legalidad, mérito y esfuerzo nada tienen que temer, pero quienes no pues mucho. El amiguismo, el enchufismo y el sectarismo partidario -no vamos a discutirlo ahora- tienen profundas raíces en este país. De ahí la reacción, no tanto de los afectados en “apunta también mi nombre”, sino de los siempre candidatos al postureo progre, como el susodicho.

Bueno, y la recomendación del ministro de que miren otros con quienes se juntan, en referencia a Vox, tiene un correlato muy interesante: ¿la moción de censura, que no las urnas, que aupó al actual presidente del Gobierno, que fichó a Grande-Marlaska, no contó con los votos de los amigos de los terroristas de ETA, entre otros enemigos de España como los separatistas catalanes? Más le valdría al ministro fijarse con quiénes se junta él.

Aceites de Antequera

Deja un comentario

El email no será público.