Editorial - El Banco de España se va de rositas - El Sol Digital
Editorial – El Banco de España se va de rositas

Editorial – El Banco de España se va de rositas

El pasado día 16 de junio, el Banco de España presentó su Informe sobre la crisis financiera y bancaria en España entre 2008-2014. Las 266 páginas del documento son una sucesión de autojustificaciones que no admitiría la institución si fuera otra la entidad redactora. Con lo que está pasando en España, este Informe es un ejemplo más de cómo se defienden los reguladores que tienen algo que ver sobre la marcha del país y cómo estamos. A lo más que llega el Banco de España, de todos los españoles, es a decir que “quizá no se acertó siempre”, ¿ustedes creen que es de recibo que dijera esto una entidad ante el Banco de España? Impresentable.

Cuando se refieren a alguien, porque a alguien en su documento políticamente correcto tienen que citar, mencionan a “los agentes económicos”, o la “falta de herramientas”. Balones al pecho y fuera del área.

Parece evidente que con estas prácticas el Banco de España debe merecer un mayor escrutinio público que el ejercitado hasta ahora y sus rectores actuales, cuanto menos, abandonar sus cargos.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.