Editorial - El golpe y sus medios - El Sol Digital
Editorial – El golpe y sus medios

Editorial – El golpe y sus medios

Llama poderosamente la atención como se normaliza un golpe de Estado por los medios de comunicación. El golpe, no podía ser otro, es el de Cataluña. Los golpistas del 23-F de 1981 no recibían -ni, por supuesto, lo merecían- tanto mimo ni eran tratados como unos protagonistas informativos más. Se está juzgando a unos presuntos sediciosos, rebeldes, que se apropiaron de dinero público para sus fines, que han puesto y ponen en peligro la convivencia entre los españoles queriendo separar una parte de España y todo esto y mucho más no despierta el repudio en la opinión de muchos comentaristas políticos sino la comprensión, el elogio del diálogo como vía para solventar las diferencias “con España”… pero no el ferviente deseo de que sean juzgados conforme a la legislación vigente, que es la misma para todos los españoles.
España tiene un problema gravísimo en Cataluña y muchos medios y periodistas parecen convencidos de que no va con ellos, que se trata de un asunto político, no de la comisión de un puñado de delitos, y los hay que hasta se apuntan a la petición de indulto incluso antes de que hayan sido sentenciados. Entonces, España tiene ya dos problemas, Cataluña y el de demasiados medios de comunicación españoles que deslegitiman la democracia.
Es cierto que son las empresas periodísticas las que permiten este estado de cosas, dejando hacer que un numeroso grupo de periodistas de extrema izquierda e independentistas campen al margen de cualquier cultura democrática. Al final, estas mismas empresas, si no se pasan al pesebre en el que se les remunera, sufrirán las consecuencias de haber amamantado el golpe del 1-0 y del que esté por venir. El tiempo lo dirá.

Aceites de Antequera

Deja un comentario

El email no será público.