Editorial - El precio del apoyo de Bildu y PNV a los decretos leyes del Gobierno - El Sol Digital
Editorial – El precio del apoyo de Bildu y PNV a los decretos leyes del Gobierno

Editorial – El precio del apoyo de Bildu y PNV a los decretos leyes del Gobierno

El triunfo el pasado 3 de abril de Pedro Sánchez en la Diputación Permanente del Congreso alcanzando las convalidaciones para los seis decretos leyes que el Consejo de Ministros había aprobado, con las cámaras ya disueltas, merece calificarse de abuso institucional, cuanto menos. Sin duda, se trata de decretos leyes de carácter electoral, pero esto no supone ningún reparo para el presidente como, y no es menos importante, que también pidiese el apoyo, que consiguió, de Bildu y del PNV.

Pedro Sánchez ha evitado con este recurso a la Diputación Permanente el deseable debate en el Congreso, a la vez que utiliza un órgano excepcional para tramitar medidas que no son excepcionales. A todo lo anterior, hay que sumar el alcance presupuestario de las medidas aprobadas, sobre todo en las cuentas ya maltrechas de la Seguridad Social con la ampliación del permiso de paternidad, pero ese es otro debate.

Sánchez y los socialistas en general ponen el grito en el cielo a propósito de la presencia en la política española de Vox, pero no tienen ningún escrúpulo en auxiliarse de la fuerza política, Bildu, que simpatiza con ETA, banda que ha traído el dolor a España durante 52 años y que tiene a sus espaldas 955 muertos. Más allá del coste electoral que esto tenga para PSOE, su simbolismo, el todo vale para alcanzar mis objetivos, resulta muy esclarecedor.

Deja un comentario

El email no será público.