Editorial - El presunto delincuente Puigdemont ya está entre rejas - El Sol Digital
Editorial – El presunto delincuente Puigdemont ya está entre rejas

Editorial – El presunto delincuente Puigdemont ya está entre rejas

La detención del ex presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, en Alemania, tras su viaje a Finlandia y la extensión de una euroorden por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena es una buena noticia para los demócratas españoles, que deben congratularse de que la ley y la cooperación europea funcionen en la persecución de presuntos delincuentes, como es el caso.

El relato que han construido los golpistas catalanes, de que hay presos políticos en España, que los jueces obedecen al Gobierno -cuando los jueces han actuado contra decisiones del propio Gobierno y han ingresado en prisión a dirigentes de PP y PSOE con altas responsabilidades de gobierno- y que ningún juez, como dice el presidente del Parlamento catalán, puede actuar contra un presidente (sic) de los catalanes, revela a las claras la locura de la que están imbuidos los golpistas y a la que han conducido a buena parte de su pueblo con consecuencias, desde luego, nada buenas.

Que Marta Rovira, de ERC, haya huido de España, como antes Puigdemont o Ana Gabriel, entre otros, no es de extrañar, entra en el guión de los delincuentes sustraerse a la acción de la Justicia española, a la que desprecian y creen mediatizada. Pero si por el poder político fuera no habría un solo encarcelado entre los golpistas, como queda demostrado con la Operación Diálogo y capítulos siguientes de Soraya Sáenz de Santamaría con el apoyo del presidente Rajoy.

Rovira miente cuando dice que se marcha al “duro exilio” y, además, su victimismo barato y evidente no la aleja de la complicidad en la que ha incurrido para cambiar el régimen político de Cataluña al margen de la ley, lo que puede llamarse rebelión y que ya se verá en los tribunales.

Más allá de estas consideraciones generales y compartidas por la mayoría de los españoles, el papel de TV3 y Catalunya Radio incitando a los ciudadanos a tomar la calle debería bastar, si no fueran conocidas sus posiciones desde siempre, para intervenir los citados medios públicos por parte del Gobierno en aplicación del 155, preferiblemente con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y en otro caso también. La ficción de la República de Cataluña todavía no se ha cobrado ningún muerto, afortunadamente, pero puede suceder en cualquiera de las algaradas que ya tienen lugar con decenas de heridos y detenidos. Mejor prevenir ahora.

 

Unicaja

Deja un comentario

El email no será público.