Editorial - El primer guiño de Sánchez a Iglesias - El Sol Digital
Editorial – El primer guiño de Sánchez a Iglesias

Editorial – El primer guiño de Sánchez a Iglesias

Que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya sacado la pancarta de la abstención al Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA) es un recordatorio de quién ha ganado las primarias y el congreso socialistas y qué puede esperarse de él.

En unos momentos en que el populismo avanza tanto en Europa como en EEUU de la mano del proteccionismo, de Marine Le Pen a Donald Trump, Sánchez se echa al monte y desconfía del Tratado,  el primero de segunda generación que fija reglas comunes para intercambiar servicios e inversiones y el mayor que nunca ha firmado la UE, sobre todo por el acceso que otorga a las empresas comunitarias en el país norteamericano. El cálculo es que puede suponer 12.000 millones de euros en el PIB del viejo continente. Pero esto debe importarle poco al señor Sánchez, que quizá piense como sus amigos los antisistema de Podemos, que puede afectar el marco regulatorio español, ya que las normas laborales de Canadá, por ejemplo, son más liberales que las de acá.

Con la nueva presidencia de los EEUU se ha congelado el TTIP que se negociaba con el gigante norteamericano.  Trump, el gran proteccionista, no estaba de acuerdo con esta deriva globalizadora, como aquí Sánchez. Se trata, de guiñarle a Pablo Iglesias para que advierta las bases de su posible colaboración y echar a Rajoy de la Moncloa. Y esto no ha hecho más que empezar. La obsesión de Sánchez por verse investido presidente del Gobierno a cualquier precio nos va a costar muy cara a todos los españoles. Incluido él mismo.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.