Editorial - El síndrome de Andalucía - El Sol Digital
Editorial – El síndrome de Andalucía

Editorial – El síndrome de Andalucía

Sería un grave error por parte del PP confundir que se gobierna en Andalucía con un pronóstico igual de exitoso en las generales del 28 de abril. El PP en Andalucía pasó de 33 diputados a 26, es decir, perdió diputados y más de 1.500.000 votos en los últimos diez años, como para reflexionar. Otra cosa es que sumara fuerzas con Cs y Vox y presida el gobierno de la Comunidad, desde luego no solo por sus méritos.

La ilusión de Andalucía, donde siempre gobernaron los socialistas, no debe hacerles perder la cabeza a los populares, pese a que en periodo electoral hay que sacar pecho, exagerar cuanto se pueda y creerse encuestas o ponerlas en cuestión según convenga, tal y como son los usos de los partidos. El PP tiene una notable sangría electoral hacia Cs y Vox, el bipartidismo no parece que vuelva a corto plazo y el descontento de muchos españoles con el PP por tantas promesas incumplidas -desde el aborto hasta la bajada de impuestos- ha abierto un futuro incierto que no se ha disipado con la elección de Casado como presidente del partido de centroderecha.

Harían bien los populares en curarse en humildad, recuperar sus señas políticas y atreverse, lo que no es poco, a afrontar el pulso político con más valentía. La ilusión de gobernar Andalucía debe convertirse ahora en la ilusión de recuperar el gobierno de España con una política decidida y sin los complejos de Rajoy.

Aceites de Antequera

Deja un comentario

El email no será público.